Musculo vs. Grasa

fat vs muscle

Hola a todas! Espero que estén teniendo una semana llena de energía y elecciones saludables!

El día de hoy quiero hablarles de la diferencia entre 1 kilo de grasa y 1 kilo de músculo. Así como pueden ver en la foto de arriba, un kilo de grasa abarca mucho mas que un kilo de músculo es por eso que puede ser que al empezar a incursionar en este mundo del fitness te subas a la báscula y te des cuenta que pesas más de cuando empezaste!! Pero, ¿Cómo puede ser si mi ropa me queda mucho mejor y ya hasta cambié a una talla mas pequeña? Precisamente por que el musculo pesa mas que la grasa pero abarca menos área.

El objetivo que tenemos que tener siempre en mente es: Bajar porcentajes de grasa al mismo tempo que subimos porcentajes de masa magra (músculo) en nuestro cuerpo. De esta forma lograrás verte mas compacta, tus músculos estarán quemando calorías todo el día y te sentirás de maravilla.

¿Cómo puedo lograr subir mi porcentaje de músculo y bajar mi porcentaje de grasa? Te recomiendo una rutina de ejercicio cardiovascular acompañado por una ruina de pesas por lo menos 3 veces a la semana, siempre de la mano con una alimentación baja en grasas saturadas, alta en proteínas y carbohidratos.

Aquí te comparto un ejemplo de un menú que pudieras incorporar a tu ejercicio.

DESAYUNO

3/4 taza de avena, 1/2 taza de leche de almendras, 1 taza de fresas y 1 huevo cocido

SNACK

1/2 taza de queso cottage sin grasa y 5 zanahorias baby

COMIDA

Ensalada de pollo• Con: 3 oz. pechuga de pavo o pollo, 2 cucharadas de yogurt griego, 1/4 taza apio, 5 hojas de echuga• Sirvase con 1 taza de melón y 10 almendras

SNACK

1 cucharada de crema de cacahuate con 1 rice cake y 1 plátano

CENA

Healthy Tacos • 6oz de pollo a la plancha • poner sobre 4 hojas de lechuga, espolvorear con 2 cucharadas de queso rallado sin grasa y servir con 1/2 pepino